• Twitter Clean
  • Flickr Clean

Silvia Rivera Cusicanqui, socióloga y activista boliviana de ascendencia aymara, nos demuestra que la utopía aún es posible. Con sabiduría ancestral, esta pensadora fundamental de nuestros tiempos abre algunas vías alternativas a la hegemonía capitalista de nuestro mundo.

Fundación CajaCanarias

Publicado el 25 abr. 2019

SUSCRIBIRSE 15 K

El politólogo Carlos Taibo y el científico Antonio Turiel protagonizaron, el 4 de abril, la tercera mesa de diálogo del Foro "Enciende la Tierra", moderada por la periodista tinerfeña Karen Estévez. A lo largo de la charla ambos ponentes analizaron la actual situación socio-política y energética bajo el marco del "colapso inevitable", en busca de soluciones para los nuevos escenarios que se avecinan. A juicio de Carlos Taibo y Antonio Turiel, resulta profundamente necesario descomplejizar nuestras sociedades desde un cambio radical e improrrogable que debe partir de la ciudadanía, con el objeto de hacer frente a un panorama que deje de apuntar al mencionado escenario de colapso. El politólogo madrileño repitió, de este modo, presencia en este Foro, tras su intervención junto a Susan George en la mesa inaugural de la edición 2013, analizando aspectos como la crisis del estado del bienestar o la debilitación de las democracias ante las turbulencias de los mercados financieros.

(Con Traducción al español) Los guardianes de la sabiduría ancestral: su importancia en el mundo moderno. Con Wade Davis, de Discovery Channel. El antropólogo Wade Davis ha adelantado varios estudios en el río Magdalena, la Sierra Nevada de Santa Marta y el Jardín Botánico de Medellín.

MARTHA CASTILLO

T R A B A J O S     EN     A V A N C E